Vinilar un coche por completo se ha convertido en una alternativa al pintado, especialmente en aquellos casos en que se pretende conseguir un color especial (irisado, o mate, por ejemplo), ya que resulta más barato, más rápido y, en general, de mantenimiento más sencillo. El vinilado puede realizarse en Rótulos LaCoix, dónde se fabrica capa por capa, o se puede comprar los vinilos para coches en kit y colocarlo en casa. Esa opción es más barata.

Colocación de los vinilos de coches

Para colocar un vinilo para coche hay que seguir los siguientes pasos:

  • Elegir un diseño o crear uno para que la empresa fabricante lo convierta en vinilo.
  • Calcular qué cantidad de vinilo se requiere. Como cifras orientativas, un coche pequeño suele necesitar sobre 13 metros, las berlinas entre 16 y 20 metros y las furgonetas, dependiendo de su tamaño, entre 20 y 30 metros.
  • El primer paso es limpiar y secar bien el coche y retirar todos los elementos que no haya que vinilar. En caso de que la vinilación sea parcial, basta con que la parte del coche dónde se vaya a colocar esté limpia.
  • Medir cada una de las piezas y cortar el vinilo con la forma de las mismas, para luego irlas colocando una por una, aplicando presión para que no haya burbujas ni arrugas. A esta parte se la llama moldeado, y es la parte más compleja, y hay que hacerla bien, ya que cualquier error podría ser un desastre.
  • Dejar reposar el vinilo durante unas horas para que el pegamento se seque y evitar lavarlo en algunos días.

Si no tienes claro como colocar los vinilos para coches después de nuestra explicación o tienes alguna duda puedes contactar con nosotros.