El vinilo en la impresión ofrece un gran número de propuestas diferentes para toda clase de necesidades. Una empresa especializada en vinilos en Alicante podrá proporcionar prácticamente cualquier clase de vinilo a sus clientes, siempre con la máxima calidad.

Características de los vinilos en la impresión

Es importante tener en cuenta que el vinilo puede ser utilizado como un excelente soporte de impresión como puede ser el vinilo impreso. Cuenta con un color blanco, el cual tiene que ofrecer un excelente soporte para el resto de los colores. Entre sus principales características destaca su maleabilidad, durabilidad y la facilidad de retirada.

Otra alternativa son los conocidos como vinilos de rotulación. Cuentan con una alta maleabilidad, lo que permite que pueda ser fácilmente cortado, pudiendo ser un excelente material para crear logotipos, textos, siluetas, etc.

De esta clase de vinilo hay que decir que se presenta en un gran número de colores diferentes, permitiendo crear infinidad de propuestas que se adaptarán a prácticamente cualquier clase de propuesta publicitaria, así como proyectos de rotulación corporativa de espacios, eventos, oficinas, stands, etc.

Por norma general, esta clase de vinilos suele contar con un adhesivo muy resistente, más que los que tienen los vinilos promocionales de impresión. La razón es que se usan para montaje de proyectos más duraderos que los vinilos de las campañas promocionales que solemos ver con normalidad en las ciudades.

De este vinilo no solo hay que destacar su gran versatilidad y resistencia, sino su también su robustez, lo que hace que pueda durar entre 1 y 7 años. En ocasiones, si el vinilo es de máxima calidad, puede incluso llegar a durar hasta 10 años sin que sufra ninguna clase de deterioro debido a las inclemencias climáticas, lo que deja patente su gran resistencia y por qué son tan elegidos hoy en día en el mundo publicitario.